lunes, 9 de septiembre de 2013

I was wrong


Antesdeayer, fui a ver una película documental con mi mujer: Searching for sugar man. (una historia increible), mientras tanto estaba navegando estos días el Cto. de catalunya de laser Standar en Vilasar. El caso es que en medio del documental me quede con una frase del inicio de una entrevista: "I WAS WRONG", pese a pronunciarla en inglés, idioma que apenas domino, me pesó, me llegó al alma, y sentí en ese momento la fuerza de esa frase. Extrapolé más tarde, dándole vueltas en mi cabeza que es una de las frases principales para el aprendizaje, y por ello la deje sonando en mi mente, pendiente de dejarla impresa en este blog.

Decir: estaba equivocado es mucho más que pensarlo, es hacerlo publico, es una forma de solicitar el perdón hacia los demás y hacia uno mismo, es darse cuenta de algo, es dejar las excusas aparte, es un gesto tan grande que consigue hacer bueno el error cometido, son palabras que dan sentido a las equivocaciones, es crecer.

Siempre que en mi trabajo o en el acontecer diario, cuando algo ocurre motivado  por un error o equivocación, examino siempre primero si ese error es mio. Si he sido yo el culpable de llegar a esa situación o en que medida lo he sido. Porque mis acciones, son mías y las puedo controlar, pero las acciones de los demás no. Por eso llego incluso a pensar que a veces los errores de los demás vienen motivados por un error mio precedente. De esta manera aprendo a evitar errores o equivocaciones de los demás.

Podría poner muchos ejemplos que suceden en las regatas:
"Voy ciñendo a estribor, y no veo un barco que viene a babor, el tampoco me ve, y al darse cuenta de que colisionaremos vira encima mía haciéndome virar a mí, al virar yo vuelco. El se penaliza, pero mi regata ya se ha acabado..."
De estas situaciones hay muchísimas.

Posiblemente llegarás a tierra y el contrincante se disculpará contigo. Pero tu puedes crecer y decir:
-"Me equivoqué, estaba despistado y tenía que haberte gritado con antelación que tenía derecho de paso. Mi distracción, acabó con un error tuyo que me ha arruinado la regata"
Esta postura de buscar el error en uno mismo y hacerla pública, nos hará crecer y te hará grande frente al contrincante.

Creo que en la clase Laser Master es fácil escuchar esta frase, pero los jóvenes la desconocen. quizás la razón esté en la letra de la canción del video que he añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario