martes, 11 de junio de 2013

Despacio, pero firme


Desde hace casi un mes tenemos unos pintores que están dejando como nueva la escalera comunitaria del despacho, lo hacen de manera concienzuda, vamos que lo están pintando todo, paredes, techos, puertas, barandillas, etc. Para ello incluso instalan andamios según la conveniencia. Me paro a menudo a hablar con ellos, sobre el trabajo que hacen o sobre otras cosas intrascendentes.
Pero el otro día me quedé impresionado, porque habían pintado una especie de cuadro con colores lisos rodeados de un marco con color dorado. Posiblemente en su día estaba previsto pintar escenas en ellos y por falta de presupuesto se quedaron en simples pinturas monocromas. El caso es que tras pintar el fondo de estos marcos, pusieron un plástico protegiéndolo con tal minuciosidad, que creo que tardaron más en poner esta protección que en pintarlo. Les pregunté porque lo hacían y uno de ellos, el que parece dirige al resto, me comentó que tenían un lema: Despacio pero firme, ningún paso atrás.
Mientras subía al despacho me quedé con la frase, y me dije a mi mismo que quizás esos pintores me habían ofrecido una gran lección en la elaboración de cualquier trabajo.
Así pues ya sabéis, cuando iniciéis un proyecto, aunque no sea pitar una escalera comunitaria, merece la pena plantear y distribuir los pasos a seguir y llegar al destino con paso firme, y quizás el truco de ese paso firme sea caminar despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario