viernes, 13 de septiembre de 2019

El Dolor: "No pain no gain"




“El bienestar es saludable para el cuerpo, pero es el dolor el que desarrolla las fuerzas del espíritu” dice Marcel Proust .

Los que practican deporte de competición, o practican cualquier actividad en una búsqueda constante de ir consiguiendo superar objetivos, saben que el dolor físico no puede ser ajeno a su recorrido.
Sentir el dolor es en cierta manera una conquista de cada entreno, es saber que estás llegando al límite, entre lo que quiere la cabeza y puede el cuerpo. Y el objetivo de los entrenos es gestionar ese dolor manteniendo la actividad: Sufrir pero no morir, sufrir sin pasar la frontera a la lesión, sufrir pero seguir... entonces ese dolor nos hace grandes.

En lugar de ver en el dolor físico a un enemigo aprendes a gestionarlo, a controlarlo, a sobrellevarlo, y llegas a amarlo como a ese aplauso por haberlo dado todo! 

“No podemos amar sin sufrir” dicen, y yo lo cambio en "No podemos ganar sin sufrir", los ingleses lo sintetizan en ese: "No pain, no gain".

Cuando ya no te queda nada para poder vencer, cuando ves que tu contrario es superior técnicamente y físicamente, entonces dices:

“No quiero que te vayas dolor, última forma de ganar, aun perdiendo”.

2 comentarios:

  1. Si uno se abstrae podrá comprobar que la “adversidad”, en menor o mayor grado de afección, es el talón de Aquiles de toda acción. Lo que implica que para salir airoso de este estadio es principal reducir al mínimo el grado de entropía. Y solo una dedicación plena permitirá alcanzar el objetivo.

    ResponderEliminar