sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Porque Josele Doreste ha ganado el Europeo Lasermaster en Hvar?


Supongo que este artículo lo debería escribir Josele, aunque por modestia lo acabaría haciendo mal.

Hace casi dos años, yo solía ir al gimnasio del Forum los viernes después de navegar. Uno de esos viernes, que por falta de viento no navegamos, se apuntó Josele. Hacíamos spinning, éramos tres o cuatro, Josele estaba a mi izquierda, y yo dirigí las series de manera similar a como las solía hacer habitualmente.
Siempre me he dado bastante caña cuando hago físico y ese día no fue excepción. Calentamos y poco a poco empezamos con las series, metiendole caña a la resistencia de la bicicleta estática: tiempo, sudor y hierro... yo dirigía, metía caña y miraba a mi izquerda de vez en cuando... no cedia, dejaba todo en cada pedalada de cada una de las series, concentrado y sin apenas comentar nada nunca dio muestras de no poder, y aunque sé que sufrió, aguantó sin decir ni pío, del principio al final... lo dejo todo, concentrado en mis directrices y en su pedaleo.
A josele lo conozco desde hace muchos años, quizas lo conozca más que a mi mismo, con lo cual su forma de acometer ese entreno no se me hizo extraño.
Lo da todo, Sí, pone todo su corazón, todo su cuerpo y toda su cabeza... y la edad, le ha dado el espíritu de saber que querer ganar es la disculpa para estar.

Josele ha ganado el europeo, porque podía ganar, porque entrenó para ganar, porque preparó el material para ganar y porque regateó para ganar. No era el unico que podía hacerlo había competidores españoles y extrangeros que también estaban a la altura, pero fué infinitamente superior: tenía más velocidad, supo arriesgar con acierto en las las salidas y seguir haciéndolo pese a una bandera negra, supo seguir buscando velocidad en las popas pese a una descalificación por 2 banderas amarillas, Regateó con acierto, sin extridencias, buscando lo obvio sin dejar huecos a los demás. No cedió nunca y supo mantener con frialdad las dos descalificaciones por bandera negra (fuera de linea) y amarilla (remar) esperando que "la suerte" permitiera correr todas las regatas (con nueve o menos pruebas se descartaba un resultado y con diez dos) para poder descartar sus dos descalificaciones. Se corrieron  y ganó.

Creo que prepararse para ganar, regatear para ganar y desear simplemente estar, fue lo que le dió el triunfo; para él quizás fue uno más, para los que lo vimos fue una bella conquista.

Viernes tarde, Veo su whatup: "A mi pesar hoy no puedo navegar".
Entro en su whatup: Estado: No pain no gain!
No aflojes que vamos a por tí!
Enhorabuena Josele!

1 comentario:

  1. Alfredo esperamos que Josele continúe ganando para que podamos seguir leyendo tus artículos, "un par de campeones".

    ResponderEliminar