lunes, 5 de septiembre de 2011

APPS de vela, (Sailing APPS)

El mundo del telefono movil se impone a toda velocidad, Los dos reyes de los telefonos inteligentes, Androids y i-phones, disponen ya de multiples aplicaciones.
Hoy se me ha dado por buscar que tipo de aplicaciones existen en un campo lleno de oportunidades y en un target (navegantes) que suelen disponer de recursos y por tanto posibles usuarios de estos telefonos.

¿Que he encontrado?

En inglés hay múltiples aplicaciones tanto en i-phone como en android.
Estas aplicaciones pueden ser sencillas y también muy desarrolladas: medidores de viento, brújulas, juegos de navegacion, tabla de mareas y gráficas, partes meteorológicos, vientos, GPS, etc.
OCSC sailing blogs, Cartas nauticas, Tactica de crucero,

Hay algunas curiosas como el medidor de viento, la alarma de fondeo, ayuda para hacer nudos, traductor de terminos nauticos, enciclopedia nautica, señales visuales de barcos, banderas, etc.

También aparecen otras de reglamento, los norteamericanos tienen una por menos de 5 dolares. Pero de repente me encuentro con una APP de la ISAF, parece bastante completa (solo en ingles) por 14 euros. Si su precio fuera de 2 o 3 euros supongo que me la bajaria. Pero para mis necesidades de navegación creo suficiente bajarme el PDF de reglamento en el móvil.

Me encuentro también varias para poder estudiar el PER.

Yo he usado este verano una APP gratuita de predicción de tiempo con mapas satélite actualizados de AEMET, y funcionaba bastante bien. En Catalunya disponemos de Meteocat, pero aporta menos que la anterior.

Si conoceis alguna otra interesante ya lo comentaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario