martes, 17 de diciembre de 2019

Las regatas y la vida


Este fin de semana hemos celebrado al regata de navidad en el Forum (BISC). En ella estábamos todos los regatistas de Laser con base en el FORUM, la mayoria Master.
Fueron dos días:

  • El sábado viento de tierra entre poco y nada, con algún soplido intenso que duraba poco más que el de un cumpleaños.
  • El domingo, una primera regata similar y las dos ultimas con un garbí alegre en los 15 nudos.

La constante de los dos días fue la corriente, inusualmente intensa, mejor dicho increíblemente fuerte, de dirección cercana al Garbí.

En las regatas de poco viento y con dirección de tierra, nada es seguro. Las variables del entorno son tantas que cualquiera está abocado a quedarse tirado, pero también cualquiera tiene la oportunidad de recomponerse con un golpe de fortuna.
En las ultimas dos regatas con más viento, las veleidades del viento no marcaban tanto las diferencias y la salida marcaba más el desarrollo de la llegada.

La vida tiene momentos de sábado, viento impredecible, cambiante y caprichoso, y momentos de domingo con vientos más constantes, intensos y presumible.
En una regata como en la vida, hay dos cosas "algo" importantes: "donde estamos" y "donde queremos ir".
Respecto "donde queremos ir" coincidimos todos los que regateamos, aunque a veces nos obcecamos y dejamos de ver la boya, pero "donde estamos": eso es único de cada uno. En regata es importante dar valor a tu posición, y desde ahí luchar para sacarle el máximo partido.
En esas "regatas de sábado" caprichosas e impredecibles siempre hay opciones a que un último pueda convertirse en un primero, pero has de buscar esa ventaja desde tu posición, tener confianza, y luchar siempre.
En las regatas de Domingo, de viento constante, también hay sorpresas, pero menos. El espíritu debe ser el mismo, saber donde estamos, darle valor a esa posición, lucha, constancia y espera, porque como dice la canción: "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".
Sea sábado o sea domingo: Abre los ojos, dale valor a tu posición y lucha! "C´est la vie".
Y si estas último piensa que eres el único de toda la flota que no tienes nada que perder, y mucho por ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario