jueves, 23 de octubre de 2014

¿Que es el éxito?


Abundan en las librerías libros hablando sobre el éxito, a modo de recetas o de simplistas metáforas. En la red también existen infinitos videos y todo tipo de presentaciones hablando de ello. Entre todos ellos, quizás me quedo con cualquiera de los anuncios de las marcas deportivas donde muestran el éxito simplemente como la experiencia de vivir, y de desgastar zapatillas.

En mi vida deportiva he visto, estado y presenciado muchas entregas de trofeos, desde trofeos de club hasta medallas olímpicas; en la mayoría eran mis compañeros los que subían al podium, pero incluso en algunas ocasiones he podido hacerlo yo.

Mi vitrina de trofeos es inexistente. Nunca los he coleccionado, y la mayoría los he tirado o regalado, pero envidio a quien monta una vitrina que sirva de fuente de recuerdos y anécdotas, la colección más impresionante que he visto de trofeos además de la de Cholo Armada, fue la de Feliz Gancedo, en ambos casos creo que los trofeos superanban a los recuerdos.

No es mi caso, sin duda tengo una vitrina de recuerdos muchísimo más amplia que de trofeos. La vela  me ha dejado una vitrina de memorias intensas: Unas cuantas cerveza en el club del arenal con Josele Doreste la noche anterior a que se le escapara un Cto del mundo, las palabras de tristeza y rabia de Teresa Zabell cuando me contaba en el trastero de la Blume que no volvería a navegar nunca más, tras quedarse fuera en la selección para la olimpiada de Seul, Mi ultima regata con Martin Wizner en un Sofía, poco tiempo antes de su infortunio. La llegada a la grúa del puerto olímpico en el Soling con Fernando León y el entonces SAR Felipe tras la ultima regata de Macth Race en la Olimpiada del 92 envueltos de aplausos y fracaso, y no pararía... 

El infortunio limpia los recuerdos y los hace sentir nítidos como "el ahora", para que sirvan de base, de cimientos a los buenos recuerdos, a las alegrías y a las anécdotas divertidas. Una lágrima sella muchas risas.

Somos fábricas de recuerdos, sin ellos no somos nada.
El éxito es sin duda acumular experiencias, no una estantería plena de copas y medallas. 
Experimentenos!!! y si además conseguimos amigos, doble felicitación!! y si en el camino subimos al podium triple felicitación!!!

Pero el éxito... es simplemente andar... y hay tantos caminos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario