lunes, 4 de febrero de 2013

Lo más importante para ganar


Figuraros que frotáis la lámpara de Aladino y os sale un genio que os dice:
 - Te daré lo que quieras para que puedas navegar mejor.
¿Que le pediríais?: Un barco nuevo, un entrenador, poder ir a más regatas, tener más finura de caña, salir mejor, más velocidad, etc. todo esto y mucho más te lo da algo que se llama DINERO.
Por muy poéticos que queramos ser, por mucho que nos guste que el pequeño se coma al grande, que el débil pueda con el fuerte. Lo más importante en la vela, como en cualquier otro deporte competitivo es el dinero.
Sólo cuando se llega a niveles similares de inversión y condiciones en dos equipos es cuando el dinero pasa a un segundo plano, eso si se mantiene el fair play, porque sino el dinero sirve para comprar árbitros, doparse en el limite de lo permisible o no permisible, y en otros terrenos que es mejor no entrar, pero que en la alta competición existen y están ahí.
Podéis coger cualquier deporte y siempre el dinero está presente en los ganadores. Les permite no solo obtener los mejores medios para conseguir las cosas, sino además una motivación extra.
El dinero lo compra todo, al mejor deportista, el mejor  material, la innovación, la motivación, te hace listo, la vestimenta.
Esto son hechos, que en el mundo amateur apenas se nota, pero en el profesional lo es todo.
Así pues una de las virtudes que ha de tener un buen deportista profesional es saber conseguir dinero.
¡¡¡¡Hombre, no es para tanto, que el dinero no es lo más importante!!!
Le decía yo a un buen amigo mio, y el me respondía:
No claro que todo, hay muchas otras cosas más importantes, ¡¡¡¡pero son carísimas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario